Oaxaca de Juárez. Al acudir a la Asamblea General Ordinaria número 81 de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el Director General de Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, refrendó el compromiso de la paraestatal de apoyar a los ganaderos mexicanos en la adquisición de su producto.
Por instrucción del titular del Gobierno Federal, y en apego a la convicción de fomentar las economías locales, Liconsa adquirirá este año 600 millones de litros de leche producida por 11 mil ganaderos nacionales, con una inversión de 3 mil 720 millones de pesos.
Con el Gobernador de Durango, el Director General de Liconsa confirmó la alianza que esta empresa tiene con autoridades estatales para, además de apoyar a productores ganaderos, incrementar el padrón de beneficiarias(os) que el Programa de Abasto Social de Leche atiende en esa entidad.
En cinco años, este padrón aumentó su cobertura de 87,000 a 104,358 personas. Lo que significa que 17,358 duranguenses más, que pertenecen a grupos vulnerables, tienen acceso a un producto lácteo de excelente calidad y precio accesible.