Marchará PRD en el Istmo para exigir atención a la inseguridad y sequía atípica

0
203

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Para exigir mayores condiciones de seguridad en el Estado de Oaxaca y atención a las demandas primordiales de la sociedad oaxaqueña,  integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció una marcha-mitin el próximo 21 de mayo en la región del Istmo de Tehuantepec.

En conferencia de prensa el diputado federal Francisco Martínez Neri, informó que los perredistas realizarán diversas actividades ante la falta de resultados por parte del Gobierno del Estado.

“Es necesario volver a las bases, un trabajo intenso y que la izquierda siga defendiendo la lucha de la sociedad”. El legislador abundó que el país necesita un partido que sea capaz de recuperar la confianza de la sociedad.

Por su parte el diputado local Carol Antonio Altamirano comentó que el PRD debe estar al servicio y siempre será un instrumento de los oaxaqueños.

Comentó que la movilización pacífica que realizarán es una decisión de todos los militantes, misma que plantea tres causas: Demandar al Gobierno federal y estatal poner atención al tema de seguridad; atender la severa sequía en la región, misma que ha causado un gran daño a la economía de la población sin que las autoridades hagan algo; finalmente un desarrollo incluyente que se escuche a los pueblos y que los empleos generados sean para los istmeños oaxaqueños.

Por su parte Héctor Sánchez López, pidió la instalación de mesas de diálogo con el gobierno para tratar todos los temas de cada uno de los pueblos.

En la conferencia se contó con la presencia de Carol Antonio Altamirano, Lenin López Nelio, Tomás Basaldú, entre otros dirigentes perredistas.