Mi Gobierno será un aliado permanente de la UABJO: AMH

0
198

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa acudió como invitado especial al Primer Informe de Actividades del Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, que rindió ante el Consejo Universitario, Ex Rectores, Legisladores, estudiantes e invitados especiales.

En la Facultad de Bellas Artes, el mandatario estatal reiteró su compromiso con la Máxima Casa de Estudios, tras señalar, que en lo que va de su administración, se destinaron más de 46 millones de pesos para trabajos de remodelación y reparación de espacios universitarios, como parte del programa “Escuelas al Cien”.

“Hemos apoyado a la UABJO con distintas acciones. Mi gobierno está dispuesto a hacer equipo, como amigo, como aliado, respetando la autonomía universitaria para consolidar una Universidad más grande y con una comunidad estudiantil más talentosa”.

El titular del Ejecutivo afirmó que su administración continuará fortaleciendo con infraestructura y equipamiento el trabajo que realiza la Universidad en beneficio de la comunidad estudiantil. Para ello, dijo, se ha propuesto la creación de un comité conjunto que permita atender y dar seguimiento a las demandas que tiene la UABJO.

En su Primer Informe de Acciones Universitarias, el Rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, agradeció el apoyo del Gobierno que encabeza Alejandro Murat, lo que ha permitido concretar obras y acciones como la rehabilitación de la Dirección de Servicios Editoriales, la construcción de la Biblioteca del Instituto de Sociología, la rehabilitación y modernización del Instituto de Humanidades, y la del Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Bautista Martínez subrayó que con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), se podrán concretar obras de rehabilitación en las preparatorias, escuelas y facultades de la UABJO.

Actualmente, informó, la Universidad tiene una matrícula de 26 mil 481 alumnos en educación media y superior, atendidos por mil 616 catedráticos de asignatura, y más de 2 mil trabajadores administrativos. Además, se imparten 38 licenciaturas, 35 maestrías, 8 especialidades, 7 doctorados, 4 carreras técnicas, 2 instructorías, 1 ingeniería y 1 programa de bachillerato

En el Sistema de Educación Media, la UABJO tiene 7 preparatorias, 1 bachillerato en contaduría, 1 a distancia, 1 en música y 1 en artes plásticas. En tanto, en Educación a Distancia, la UABJO oferta 4 programas: Educación Continua, Bachilleratos Abiertos, Licenciaturas y Maestrías.

Al Primer Informe acudieron Ex rectores de la Máxima Casa de Estudios, Funcionarios Estatales, Diputados Locales y Federales, Directores de Escuelas y Facultades, así como Dirigentes de los 6 sindicatos que tiene la UABJO y estudiantes de las diferentes escuelas.