Reaparecen perredistas, marchan en el Istmo por el tema de la energía eólica

0
296

Manuel García/RIOaxaca

Un grupo de integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) marcharon en la región del Istmo de Oaxaca para exigir la atención inmediata del Gobierno del Estado a fin de solucionar una serie de problemáticas.

Encabezados por el diputado federal Jose Antinio Estefan Garfias; Carol Antonio Altamirano, diputado local; Gloria Sánchez López, Presidenta municipal de Juchitán; Yesenia Nolasco Ramírez, Presidenta municipal de Tehuantepec, entre otros, los perredistas reaparecieron en un evento público.

Los perredistas desfilaron por las principales calles de la ciudad de Juchitán bajo el lema “el PRD luchando por las cosas de la gente”.

Entre las demandas de los integrantes del Sol Azteca destacaron la solicitud de una atención inmediata a la inseguridad que se vive en el Istmo. Los perredistas también demandaron la solución al tema de la sequía que afecta a varias comunidades de la región.

Otra de las exigencias que destacó fue la petición de un “desarrollo incluyente” en el proyecto de energía eólica y la zona económica especial que impulsa el Gobierno del Estado.

Al mismo tiempo demandaron la instalación de mesas diálogo con funcionarios del gobierno estatal para revisar toda la problemática.

Cabe destacar que en días pasado el Gobierno del Estado anunció la inversión de mil 200 millones de dólares del Grupo Mitsubishi Corp, como parte del proyecto de “Eólica del Sur”, en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal, del Istmo de Tehuantepec.