Marchan estudiantes en Matías Romero para exigir atención médica a compañero

0
206

Manuel García/ RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Estudiantes de los diferentes semestres del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) número de 5 del municipio de Matías Romero, ubicado en la región del Istmo, marcharon la mañana de este lunes, para exigir atención médica adecuada a un estudiante que ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Salina Cruz.

Los educandos que por miedo a represalias prefirieron omitir su nombre detallaron que, su compañero de nombre Abisaid Morales Santos, sufrió un accidente el pasado viernes fuera de la institución educativa, que lo dejó con un traumatismo craneoencefálico severo.

Sin embargo dijeron que a tres días de haber ingresado a la unidad médica, no presenta avances de recuperación, por lo que decidieron unir fuerzas y salir a las calles para pedir a los médicos de la unidad coadyuvar para su mejoramiento.

“El accidente no lo sufrió dentro de la escuela, pero somos su compañeros, la marcha realizada es para pedir por su recuperación y una atención médica adecuada”, señalaron los estudiantes.

La marcha fue realizada por las diferentes calles de la localidad.