Se recrudece la violencia en Oaxaca; 4 ejecuciones en menos de 12 horas

0
239

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Un total de cuatro ejecutados, entre ellos, dos mujeres fue el saldo preliminar de la violencia que en 12 horas se instaló en la entidad oaxaqueña.

El primero de ellos fue durante la madrugada de este jueves; un taxista fue ejecutado a balazos aproximadamente a las 01:30 horas sobre las riberas del río Salado, a la altura de la colonia La Cieneguita de la agencia de Cinco Señores, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Policías Estatales arribaron al lugar donde hallaron en el interior del taxi del sitio “Alameda” marcado con el número 00-011 TX-CTRO-003, el cuerpo de un individuo con varios impactos de bala.
Hasta el momento no se ha identificado y se desconoce la causa del asesinato.

Aparece narcomanta.

Al amanecer, apareció una narcomanta firmada presuntamente por el Cartel Nueva Generación advirtiendo las consecuencias en contra de los sindicatos Libertad y CTM, “por no alinearse”.

De esos hechos, no hubo pronunciamiento alguno por parte de las autoridades.

En la costa

Más tarde, alrededor de las 07:00 horas, dos personas a bordo de una motocicleta dieron muerte a balazos a un individuo en el interior de un negocio de renta de computadoras, en Puerto Escondido.

En el domicilio ubicado en la calle Segunda Poniente esquina con Séptima Norte, fue hallado el cadáver de quien hasta ahora no ha sido identificado y donde también se desconoce el móvil del certero ataque

De nuevo en Valles…

Asimismo, el cadáver de una mujer sin identificar fue encontrado la mañana de este jueves en la carretera Ocotlán de Morelos-Ejutla de Crespo, en la región Valles Centrales de Oaxaca.

Autoridades informaron que el cuerpo fue encontrado a la altura de la localidad El Vergel, en Ejutla de Crespo. El cadáver, fue hallado totalmente desnudo y tampoco ha sido identificado.

Más tarde, sujetos desconocidos atacaron a balazos a una trabajadora de una empresa constructora de vivienda, ubicada en la colonia Las Flores, perteneciente a Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.

Los hechos se suscitaron alrededor del mediodía, cuando Judith Paula Santiago Ramírez, de 32 años de edad, fue sorprendida por los maleantes.

Los primeros reportes apuntan que los sujetos desconocidos ingresaron a las oficinas del Grupo ROMA, donde intentaron o asaltaron a la trabajadora, tras lo cual le dispararon en el rostro y se dieron a la fuga.

Sin embargo trascendió que Santiago Ramírez fue cuñada del ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Tlacolula, René Oscar Sánchez Chagoya y tenía problemas sentimentales.

Y así, con el saldo preliminar de 4 cuatro ejecutados, las cifras y el nivel de violencia sigue en ascenso en la entidad oaxaqueña.