Presenta Seculta segunda edición del libro “Voces de nuestros barrios”

0
173

 

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) llevó a cabo la presentación de la segunda edición del libro “Voces de Nuestros Barrios”, una obra dedicada a celebrar los lugares más representativos de la Ciudad de Oaxaca.

La titular de la Seculta, Ana Vásquez Colmenares, señaló que “estas monografías representan un viaje a través del tiempo por la ciudad de Oaxaca, donde se aprecia su riqueza cultural”.

El libro fue auspiciado por la Seculta y Carteles Editores, el cual incluye un texto recopilado por los autores Leonardo Alberto Pino y Jorge Pech, con ilustraciones provenientes de colecciones privadas autorizadas para su reproducción.

La recopilación de ilustraciones representa una obra de arte que busca dar un nuevo significado a aquellos lugares cotidianos de la ciudad, y a partir de este libro se busca apreciar su majestuosidad y esplendor.

“Al realizar este trabajo, me reenamoré de la Ciudad”, mencionó el editor del libro, Claudio Sánchez Islas.

Señaló, que plasmar en un libro las voces de la ciudad, no resulta sencillo, sin embargo, asegura que fue un trabajo sumamente gratificante que debe ser apreciado y valorado.

En este acto, se contó con la presencia del Coordinador de Culturas, Turismo y Economía del Municipio de Oaxaca de Juárez, Juan Pablo Vasconcelos; el Cronista de la Ciudad de Oaxaca, Jorge Bueno Sánchez; y el Subsecretario de Planeación Estratégica de la Seculta, Ignacio Toscano.