Presentará la casa de la Cultura el recital de Barítono Jorge

0
261

Oaxaca de Juárez. Jorge Guerrero es originario de la Ciudad de México y desde hace más de 15 años inició su camino en la música como parte de la Rondalla de la Universidad Anáhuac, mientras estudiaba Administración de Recursos Humanos en esa Institución; su voz de Barítono, fue cultivada de la mano de maestros como Ricardo Sánchez de la Escuela Superior de Música y en el taller lírico del Barítono Gabriel Mijares.

Profesionalmente ha trabajado al lado de diversos artistas de la talla de la pianista Tete Cuevas y el cantante Alberto Ángel “El Cuervo”, aunque su experiencia como cantante además del Bell Canto, le han llevado a la música comercial al realizar coros al desaparecido Juan Gabriel con quién realizó varias giras durante la década de los años 90.

En el 2015 retomó su carrera como cantante y su disciplina vocal con el reconocido maestro y Tenor Oaxaqueño Abel Cortés. Ha compartido escenario con el compositor y pianista Franco Canadiense Robert Coxon, presentándose en escenarios de EEUU y México.

En la ciudad de Oaxaca se ha presentado en los últimos dos años en eventos privados de beneficencia, así como en la Casa de la Cultura Oaxaqueña y el Teatro Macedonio Alcalá ofreciendo a su público un repertorio que ofrece un ameno recorrido por la balda, los boleros, la música ranchera, el rock, el swing el jazz.

“Notas de Filigrana” se presenta el próximo 1 de junio a partir de las 5 de la tarde en el Templo de Santo Domingo de Guzmán como parte del programa “La Casa de la Cultura Oaxaqueña en tu Calle” y contando con el apoyo de la Orden Dominica; para esta tarde, el Maestro Guerrero ha selecciona temas de la música clásica, además de algunos boleros de calidad internacional; especialmente, y como producto de un afortunado encuentro, en algunos de sus temas estará acompañado por el Coro “Hilos de Plata”, integrado por personas mayores que con disciplina y entusiasmo han desarrollado muy importantes habilidades para el canto.

Un programa que durará aproximadamente una hora, y en la que temas como Plaisir d’amour de Jean Paul Égide, Ave María de Franz Shubert, O sole mio de Eduardo di Capua, Divina ilusión de Enrique Quezada Reyes, serán disfrutados.