Atestigua 63 Legislatura culminación de educación media superior de sus colaboradores

0
213

Oaxaca de Juárez. Una mañana fresca, fue testigo de la culminación de los estudios de nivel medio superior de trabajadores de la 63 Legislatura del Estado, generación 2015–2017 “Gabino Barreda” del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) en su Sistema de Educación Abierta.

En la explanada central de la Cámara de Diputados, las manecillas del reloj marcaban las 12:20 horas, las y los estudiantes llegaban puntuales a su cita. Familiares llegaban con arreglos florales, robando las miradas de los asistentes. La banda de música de la Octava Región Militar Distrito Ixcotel musicalizaba la ceremonia.

El acto cívico rindió honores a la Bandera Nacional. La diputada del partido Morena, Hilda Pérez Luis, con la representación del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Irineo Molina Espinoza, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida.

En su mensaje, la legisladora celebró que las y los egresados concluyeran su bachillerato, demostrando con ello, que nunca es tarde para comenzar, prepararse y decidir salir adelante.

“La construcción de cada persona que promueve su autonomía y su autogobierno debe reconocerse, Oaxaca nos necesita a todas y todos, y los ciudadanos que cumplen sus objetivos logran grandes cambios a favor de nuestra entidad”, afirmó la diputada.

De su lado, el oficial Mayor del Congreso local, Igmar Francisco Medina Matus, señaló que se le debe proporcionar la oportunidad a las y los trabajadores de la Cámara de Diputados local, para que puedan desarrollar mayores habilidades y enfrentar así al mercado laboral.

“Es un compromiso del Congreso local apostar a la formación del personal que labora aquí, lo que sin duda fortalece a esta institución que es el Poder Legislativo. Hay planes de que puedan continuar con el nivel licenciatura”, finalizó el oficial Mayor.

La ceremonia estuvo amenizada por el Grupo Danzonero Libre de Oaxaca, conjunto de adultos mayores que ejecutaron el danzón oaxaqueño.

La interpretación del Himno Nacional Mexicano estuvo a cargo de la soprano Felipa García Luna. La estudiante Elda Rocío Jiménez Vásquez declamó la poesía titulada “Lo que hizo falta”.

Uno de los momentos más emotivos llegó con la voz del “Caballero de la Radio”, Jorge Molina Domínguez, quien con un discurso conmovedor y “Las Golondrinas” de fondo musical, arrancó una que otra lágrima a los egresados.

Los egresados se tomaron la fotografía del recuerdo en el Salón de Plenos del Recinto Legislativo, se echaron unas porras y se despidieron para ir al comienzo de sus destinos. (Por: Marcos Santa Anna)