Vuelven a evidenciar a diputada Oaxaqueña del PRI; confunde tormenta tropical con huracán

0
170

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yarith Tannos Cruz por la región del Istmo volvió a resbalar en redes sociales, confundió la tormenta tropical ¨Beatriz¨ con un huracán.

No es la primera ocasión que la congresista es exhibida, en febrero de este año en una video entrevista realizada por la reportera de Grupo Imagen, la legisladora fue expuesta al desconocer el contenido de la Constitución Política.

Hoy en medio de la serie de afectaciones que provocó ¨Beatriz¨ en varios municipios de su región así como en vialidades de esa zona, la diputada agradeció en su cuenta oficial de Twitter, @Yarithtannos al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa por la “intensa labor tras el paso del Huracán Beatriz…”, sin embargo minutos más tarde borró la publicación.

En Febrero fue duramente criticada por los pocos conocimientos mostrados respecto a la Constitución Política de México. En twitter usuarios recomendaron a la Congresista oaxaqueña asistir a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a recibir un “cursito, porque no es lo mismo que lo mesmo”.

A estas críticas se sumó el Consejero del IEEPCO, Uriel Pérez García quien reviró la publicación y escribió en esa misma red “Si no saben de nuestra Constitución Política y de elaboración de leyes, que es su trabajo, menos de fenómenos meteorológicos”.

De acuerdo con las autoridades de protección civil, Beatriz ha dejado más de tres pérdidas humanas e innumerables afectaciones en varias regiones del estado, sobre todo en la Costa e Istmo.

Yarit Tannos no es la única figura pública que se ha equivocado en medio de una desgracia, también artistas como Ninel Conde han resbalado al confundir fenómenos naturales. Ninel un tsunami con el “surimi”, la vez que ocurrió uno en Indonesia.

Para el caso de la Legisladora oaxaqueña, los usuarios lamentaron que se desconozca lo que pasa en su estado, en su distrito y sarcásticamente recomendaron “repite conmigo Yatih, tormenta, tormenta, tormenta, tormenta”.