Pese a la amenaza de violencia inicia elección en Xadani

0
161

Karina Hernández/ RIOaxaca

Pese a la amenaza de violencia que podría presentarse en Santa María Xadani, el proceso electoral extraordinario inició sin incidentes.

De acuerdo con los primeros reportes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se instalaron 10 casillas en diferentes puntos de la comunidad sin mayor dificultad.

Elementos de la policía estatal destacementados en la zona resguardaron la integridad física del personal del IEEPCO y de Instituto Nacional Electoral (INE) que están en localidad.

En su momento candidatos del PAN, Morena, PT y PRS que participan en la contienda denunciaron que no existían las condiciones para que se llevará a cabo las elecciones extraordinarios, esto después de la detención que sufrió el candidato del PRD, Máximo Jiménez, durante un bloqueo en la entrada de la población.

El pasado fin de semana un grupo de personas inconformes trataron de cerrar el paso con piedras, cohetones y bombas molotov a los funcionarios electorales, asimismo incendiaron una camioneta del órgano electoral.

Por su parte un grupo de simpatizantes del PRI tomaron desde el pasado 20 de mayo las instalaciones del palacio municipal.

Fotos: Cortesía.