Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. El Movimiento Antorcha Campesina se deslindó de la emboscada en San Juan Mixtepec, donde un ataque armado dejó cinco muertos, cuatro de ellas calcinadas, y una persona herida.
Gabriel Hernández García, dirigente estatal de Antorcha, demandó que se realice una investigación de los hechos, ya que no se puede acusar a una organización sin estar seguros.
Informó que el día sábado 3 de junio, en el transcurso de la mañana, circuló en las redes sociales y en diferentes medios digitales, un comunicado supuestamente avalado por el presidente municipal de San Juan Mixtepec Antonio Gómez Bautista y por el profesor Hilario Nicolás, presidente de los bienes comunales del núcleo agrario del mismo nombre, y puede decirse que sólo supuestamente avalado por dichos
personajes, pues en el documento que digitalmente circula no aparece la firma ni el sello de ambos personajes.
Sin embargo rechazó que sea un información verdadera, pues desde hace años, emplea un grupo de individuos de San Juan Mixtepec.
Los antorchistas pueden citar y demostrar ante quien lo desee al menos ocho documentos de este tipo, redactados casi textualmente de forma idéntica.
La dirección nacional y estatal de Antorcha y las autoridades comunales de Santo Domingo Yosoñama, negaron totalmente cualquier participación en este tipo de actos delictivos.