​Aseguran más de 6 mil litros de combustible en la Cañada

0
525

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Fuerzas policíacas estatales, federales y con el apoyo del Ejército Mexicano, están aplicando acciones de sellamiento en los límites de Oaxaca, con el estado de Puebla para evitar el ingreso de combustible robado a las regiones de la cañada y sierra mazateca.

El comandante de la VIII Región Militar, General de División Diplomado Estado Mayo (DEM) Alfonso Duarte Mujica, dio a conocer los pormenores del operativo conjunto realizado el pasado viernes sobre la carretera federal 135, en el tramo, Telixtlahuaca-Teotitlán de Flores Magón

En la operación conjunta con la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Policía del Estado y personal militar de la VIII Región Militar, se establecieron retenes en siete puntos, en la región de la cañada y sierra mazateca, aunque solamente en cinco de ellos hubo resultados.

El alto mando militar explicó que se logró el aseguramiento de cerca de 6 mil litros de combustible de procedencia ilícita, así como de dos vehículos, aunque se desconoce si hubo detenidos en el operativo.

Agregó, que de acuerdo a la información de las fuerzas de inteligencia, se estableció que ante el incremento de las fuerzas de seguridad en los estados de Puebla y Veracruz, los grupos delictivos conocidos como los “huachicoleros”, están introduciendo el producto robado a territorio oaxaqueño.

Lo anterior, dijo, ante la dificultad de continuar comercializando el combustible robado en los estados de Puebla y Veracruz, los grupos delictivos están inundando a territorio oaxaqueño del producto robado.

Por ello precisó los operativos de sellamiento continuarán en los límites con los estados de Puebla y Veracrúz, en todas las carreteras que intercomunican de Telixtlahuaca a Cuicatlán, de Teotitlán de Flores Magón a Tehuacán, Puebla y Veracrúz con Tuxtepec y Ojitlán a Huautla de Jiménez, para  reforzar el combate a la comercialización de combustible robado.