Capacitan a Delegados del DIF Oaxaca sobre “Trabajo Infantil”

0
192

Oaxaca de Juárez. En el Marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil –que se conmemora este 12 de junio-, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca capacitó al personal que labora en las Oficinas Delegacionales de esta dependencia, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que los funcionarios contribuyan a prevenir el trabajo infantil.

Esta capacitación fue impartida en coordinación con el Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sidnna) y el Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF), a fin de coordinar y multiplicar los esfuerzos para brindar atención oportuna a esta problemática social.

Al inaugurar este adiestramiento, la Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, agradeció la participación de estos dos organismos para trabajar en beneficio de las niñas y niños oaxaqueños.

“Este tipo de talleres son muy importantes para que en las regiones se trabaje y se avance en todos los temas, debemos de estar alerta para saber cómo actuar y cómo guiarlos, y así frenar este tipo de abusos en contra de los niños, niñas y adolescentes”.

Cabe señalar, que el objetivo de dicha capacitación es iniciar un plan de trabajo proponiendo y diseñando estrategias en equipo, para llevar a cabo una campaña de detección, difusión, prevención y atención a niñas, niños y adolescentes en los municipios de la entidad oaxaqueña.

Acudieron a esta actividad, la Secretaria Ejecutiva del Sidnna, María Cristina Salazar Acevedo, la representante de la UNICEF, Aurelia Annino, así como el Director de Delegaciones Regionales del DIF Oaxaca, Jorge Humberto Kauffmann Guzmán.

Con este tipo de capacitaciones, el Sistema DIF Oaxaca, que preside Ivette Morán de Murat, refrenda el compromiso de velar por el respeto y cumplimiento de los derechos de la niñez oaxaqueña.