Pusieron el ritmo en Oaxaca

0
214

Oaxaca de Juárez. Correr es una actividad que necesita de disciplina y motivación, y en ello la música es un elemento que contribuye de manera importante con ambas.

Se ha demostrado que correr escuchando la música que más te gusta o motiva genera beneficios y se vuelve una gran herramienta que fortalece el proceso de entrenamiento.

Recientes estudios, publicados por the Journal of Strength and Conditioning Research, han demostrado que la música juega un papel importante en el rendimiento del corredor, ya que puede reducir la percepción del esfuerzo y fatiga mientras que aumenta la felicidad y la emoción.

Sin embargo, la mayoría de las carreras de hoy desalientan a los corredores a usar cualquier tipo de auriculares, y los casos más extremos prohíben su uso por completo. Es por ello que para dar una alternativa a los fans del running, Sport City a través de Emoción Deportiva, creó la carrera Sport City Beat, una opción para correr con la música que te gusta y mejorar tu rendimiento al ritmo de DJ’s.

Y en Oaxaca, mil 500 corredores tomaron parte de la quinta edición de la justa pedestre, que se realizó de manera simultánea además en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Ritmo, color y excelente ambiente fueron elementos que acompañaron a los más de mil 500 participantes, quienes desde temprana hora llegaron al arco de salida ubicado a un costado del gimnasio Sport City Oaxaca.

Desde este punto se desató una ola de algarabía que cubrió calles y avenidas principales de la zona Norte de la ciudad, corredores caracterizados o con indumentarias acorde a la música para cubrir las distancias de 5 y 10 kilómetros respectivamente.

Javier Hernández Arellanes y Luisa Peña Vásquez en los 10 kilómetros, en tanto que Esther Barrita Rodríguez y Rafael Vázquez Fierro en los 5 kilómetros se consagraron como los campeones de la categoría libre de lo que fue la quinta edición de la Carrera Atlética de Sport City en Oaxaca.