Alebrijes ni se vende, ni se va de Oaxaca: San Román

0
230

Oaxaca de Juárez. El presidente de Alebrijes de Oaxaca Santiago San Román reafirmó este martes que el equipo a su cargo ni se vende, ni se va de Oaxaca, pues los planes de la directiva del equipo zapoteca es conseguir el ascenso a la Liga Bancomer Mx en el tiempo más corto posible, apoyado por todos los oaxaqueños.

“Nosotros vamos a trabajar para lograr la certificación y tener el derecho al Ascenso, contamos con 17 200 butacas de las 20 mil que exige la Liga, entonces vamos a trabajar en cumplir con los requisitos que exige el cuaderno de cargos de la Liga para contar con el derecho al Ascenso. Desde que llegamos a Oaxaca siempre han dicho que nos vamos, que vamos a vender al equipo y el hecho es que seguimos y seguiremos luchando por los oaxaqueños, para poner a este equipo en lo más alto y que todos se sientan orgullosos”, precisó.

En conferencia de prensa, San Román, también aclaró las versiones de rompimiento de la alianza comercial que se suscitó en los días pasados con el corporativo MRCI.

“Respecto a MCRI, nosotros siempre hemos caminado con MRCI o sin MRCI, seguiremos caminando con MRCI o sin MRCI, nuestro compromiso va más allá de cualquier alianza comercial que tengamos con nuestros amigos oaxaqueños, estamos con la mejor disposición y con las puertas muy abiertas en caso de que ellos quieran seguir con esta decisión, aquí siempre tendrán amigos y tendrán las puertas muy abiertas, pero la pelota está en su cancha”, dijo.

El dirigente del once zapoteca reafirmó sobre este tema que “desde hace cinco años que llegamos siempre han existido versiones de que el equipo se vende o se irá de Oaxaca y hasta el momento seguimos y seguiremos compitiendo para lograr lo más alto para los oaxaqueños”, precisó.

-¿Hablas de una historia de éxito y que trabajarán para lograrlo, pero que harán sabiendo que el ascenso a la Liga Bancomer Mx, no está en las manos de Alebrijes?

El Ascenso si está en manos de Alebrijes, nosotros vamos a hacer todo lo posible por contar con la famosa certificación que exige la Liga, contamos con toda la estructura de fuerzas básicas, contamos con Tercera División, Segunda División, faltan hacer las adecuaciones en el tema del aforo y en el tema de las butacas, en el cual haremos todo nuestro esfuerzo y nos comprometemos a tener todo listo, porque con el equipo que vamos a conformar para pelear por lo más alto.

Sobre la renovación del equipo expuso que “se fueron jugadores importantes como Alfonso Tamay, quien estuvo en comunicación directa conmigo y me dijo que la prioridad en el Ascenso era nuestro equipo, pero quería tener una oportunidad en el máximo circuito. También se fue Lucero Álvarez, un portero que lo trajimos hace tres años porque era el mejor del futbol de Colombia, al principio tuvo ciertos problemas de adaptación, pero siempre confiamos en que triunfaría y así lo hizo para merecer una oportunidad en la Primera División, así que le deseamos suerte”, destacó.

En este tema añadió “se fueron varios jugadores, pero trajimos a elementos con trayectoria, confiables, otros con ganas de revancha, sin duda armamos un equipo para competir por el ascenso a la Liga Bancomer Mx”.

PLANTEL ALEBRIJES DE OAXACA APERTURA 2017.

Porteros:

1.- Edgar Hernández Téllez.

2.- Isaac Robles Mejía.

3.- Gerson Rubén Marín Gil.

 

Defensas centrales:

4.- Rodrigo Noya.

5.- Joao Gabriel Farinello Rosa.

6.- Daniel Ángel Cervantes Fraire.

7.- David Álvarez Agudelo.

 

Defensas laterales:

8.- José Miguel Medina Dávalos.

9.- Rolando González Orta.

10.- Armando Escobar Díaz.

11.- Orlando Pineda Torres.

 

Contenciones:

12.- Juan Carlos López Martínez.

13.- José Daniel Tehuitzil Rosas.

 

Volantes Mixtos:

14.- Francisco Javier Estrada Aguirre.

15.- Ángel Bautista.

16.- Francisco Israel Rivera Dávalos.

17.- Renato Josué Román Arce.

18.- Raymundo Torres Rangel.

 

Volantes extremos:

19.- Carlos Gael Acosta Zavala.

20.- Edgar Genaro Huerta Márquez.

21.- Taufic Eduardo Guarch Rubio.

22.- Fernando Vázquez Sánchez.

23.- Fernando Leonel Cortes Monroy.

 

Centros Delanteros:

24.- Luis Guillermo Madrigal Gutiérrez.

25.- Sergio Alfonso Rodríguez Aguilera.

26.- Martín Zúñiga Barría.

27.- Diego Castellanos Sánchez.

28.- Víctor Omar Mañón Barrón.