Bomberos de la CDMX arriban a Oaxaca por explosión en Refinería

0
233

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Para apoyar en las labores del incendio en la refinería Antonio Dovalí Jiménez en Salina Cruz, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, arribaron a la entidad oaxaqueña.

El secretario general Ismael Figueroa, informó que por instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tres mandos, siete oficiales, 50 bomberos, ocho carros tanque de 20 mil litros, tres bombas y dos camiones de redilas llegarán a la zona donde se suscitó el siniestro.

Mientras tanto Petróleos Mexicanos comunicó que el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite fueron por las constantes lluvias ocasionadas por la tormenta “Calvin”. Por ello este producto alcanzó un punto de ignición, lo que desató el incendio.

El siniestro inició la mañana de este miércoles y que, de acuerdo con las autoridades, está controlado, pero aún no se logra extinguir las llamas.

Cabe señalar que el derrame de un contenedor de 500 mil barriles de crudo en el área de contención en dique fue lo que suscitó el incendio.

Este siniestro dejó hasta el momento una persona muerta y al menos 9 heridos.

El gobernador Alejandro Murat, precisó que se trata de Martín Balderas Palomares, un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex).