Tunden en redes a funcionaria del Gobierno de Estado; la bautizan como #LadyBanqueta

0
176

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La ex candidata a diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito IX en Santa Lucía del Camino y actual funcionaria de Alejandro Murat Hinojosa, María Cristina Delgado Díaz, causó revuelo en las redes sociales y la bautizaron como la #LadyBanqueta por no respetar las reglas viales.

Usuarios de Facebook y Twitter criticaron a la ex aspirante a un cargo de elección popular por la presunta violación a las reglas de vialidad en la Col. Reforma, al norte de la ciudad capital.

De acuerdo con los relatos, los hechos se presentaron el jueves, cuando la encargada de atención ciudadana del actual gobierno del estado se estacionó sobre una banqueta y en cajón prohibido.

Sin embargo al ser captada por usuarios, realizó un llamado a la policía estatal para acusar de robo a quien había inmortalizado la infracción de la servidora pública.

Por lo anterior Manuel Nacxit López fue trasladado a las instalaciones de la policía vial para enfrentar los cargos de intento de robo y permaneció en arresto más de 15 hrs, hecho que indignó a los usuarios de las diferentes redes sociales.

Algunos usuarios solicitaron la separación del cargo y en otros una disculpa pública.

Hasta el momento el Gobierno del Estado ni la ex aspirante a diputada se han pronunciado para desmentir o aclarar lo sucedido.