México-Portugal 2-2, segundo tiempo

0
693

La Jornada.

Ciudad de México. México y Portugal se mantenían empatados a un gol en el  primer tiempo del partido inicial de ambas escuadras en la Copa Confederaciones, que se juega en Rusia Javier Chicharito Hernández emparejó los cartones al 42, al anticiparse a Pepe y rematar con un certero cabezazo a un pase de Carlos Vela.

Con ese resultado los equipos se fueron a los vestidores para el descanso.

Casi al final del partido, Cedric capturó un mal rechace de Herrera y logró adelantar a los lusitanos con el 2-1.

Hacia los dos minutos de compensación después del tiempo reglamentario, Héctor Moreno remató de cabeza. La pelota chocó con el posto y se anidó en las redes, para sellar el empate.

El director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, decidió poner en la alineación del cuadro mexicano a Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández y Raúl Jiménez.

Por Portugal, campeón de Europa, saltaron a la cancha: Rui Patricio en la portería, Cédric Soares, José Miguel da Rocha Fonte, Képler Laverán Lima Ferreira, William Carvalho, Gelson Batalha, Joao Moutinho, Andrés Gomez, Cristiano Ronaldo y Luis Carlos Almeida “Nani”.

México y Portugal  comparten el grupo A, con Nueva Zelanda y el país anfitrión.