Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora
Se registra enfrentamiento entre sindicatos por obra en Refinería de Salina Cruz
La tarde de este domingo se registró un enfrentamiento entre integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con otro grupo de transportistas por la disputa de las obras en la Refinería de Salina Cruz.
De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de personas con piedras y palos volcaron una unidad de motor.
Un grupo de obreros, mototortilleros, camioneros y urbaneros de la CTM agredió físicamente a trabajadores que se adjudicaron la limpieza del área de incendio en la Refinería.
Ópticas Luxor abres sus puertas en la ciudad capital
Este sábado se inauguró la primera sucursal de Ópticas Luxor, que estará ubicada en la calle Escuela Naval Militar #402 de la Colonia Reforma.
Alejandro García, director general comentó que la esencia de esta óptica se define en la esencia, lujo y confort para sus clientes. Además los precios serán muy accesibles al público con marcas reconocidas nacionalmente.
Invitó a todas las personas a acudir a esta sucursal que ofrece una gran salud visual.
Señaló que dentro de sus servicios hay gran tecnología, salud visual, enfermedades patológicas.
Sección 22 continúa bloqueos por aniversario del desalojo en Nochixtlán
Por segundo día consecutivo, profesores de la Sección 22 de la CNTE realizaron bloqueos carreteros, en el marco del Primer Aniversario del Desalojo en Nochixtlán.
Los mentores se concentraron en el Crucero de Hacienda Blanca, donde salieron en caravana con destino a la caseta de peaje de Telixtlahuaca.
Así mismo se concentraron en la Caseta de Peaje de Huitzo, donde darán paso libre a los automovilistas.
Denuncian corrupción y ordeña de combustible en Refinería de Salina Cruz
La Refinería de Petróleos Mexicanos “Antonio Dovalí Jaime”, podría ser uno de los principales puntos de ordeña de combustible en que estarían involucrados trabajadores y personal de seguridad de la paraestatal.
Uno de los accesos que carece de vigilancia por personal de seguridad, aparentemente por indicaciones de las autoridades de la paraestatal, con salida a la agencia municipal de Boca del Río, sería la entrada y salida utilizada por quienes ordeñan los ductos y válvulas de la refinería.
En ese sector circulaba Martín Alberto Balderas a bordo de la pipa, cuando el vehículo explotó e inició el incendio que posteriormente alcanzó la Casa de Bombas en donde más de 5 mil litros de crudo se consumieron durante los tres días en que el fuego se salió de control.
De acuerdo a los trabajadores, el lugar se encontraba saturado de combustible y por la inundación provocada por las lluvias de la Tormenta Tropical Calvin, la gasolina y el agua se mezclaron peligrosamente y sólo bastó una chispa para provocar la explosión.
El mismo Nochixtlán, pobre y sin justicia
Juana Antonio, la mujer que organizó el rescate y la huida de una treintena de niños, toma la palabra, a solicitud de Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Ustedes vieron que los niños salieron corriendo porque todavía tienen miedo. Pero esta vez voy a comenzar al revés, dice. Y no habla, como muchos esperarían, del 19 de junio de hace un año, cuando policías federales llegaron hasta aquí y lanzaron gases lacrimógenos contra las viviendas de lámina de la colonia 20 de Noviembre.
A un año de que tuvo que salvar a sus hijos y los de sus vecinos de la incursión policiaca –mientras allá abajo, en la carretera, agentes federales y estatales se daban gusto echando bala–, la señora Antonio prefiere hablar de las carencias. La colonia no tiene agua ni luz y ni siquiera la pequeña promesa de unos camiones de grava para no tener que caminar entre el lodo ha sido cumplida.