Todo listo para la fiesta anual de San Juan Bautista Cuicatlán

0
534

Diana Flores/Corresponsal

Oaxaca de Juárez. Todo está preparado para la realización de la fiesta anual en honor al santo patrón “San Juan Bautista” en Cuicatlán, municipio de la región de la cañada.

En esta colorida fiesta que se realizan todos los años, se espera, eventos culturales, deportivos y gastronómicos.

La feria inicia con una tradicional calenda que recorrerá todas las calles de la municipalidad, así mismo se llevará a cabo la tradicional quema del castillo.

Este día se tiene programada una calenda general en la cual participarán barrios y colonias de este municipio rindiendo culto a San Juan Bautista, posteriormente se llevará a cabo una santa misa de vísperas, la mini Guelaguetza con la participación de niños de la catequesis parroquial.

El día de mañana habrá mañanitas a partir de las 5 de la mañana, la misa de la Aurora, Bautizos, misa solemne, procesión hacía el Río Grande para la representación del bautismo, comida para la población y un concierto de marimba con la participación de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

El día domingo la feria continuará con actividades deportivas y religiosas.
La tradicional fiesta en honor a San Juan se celebra el 24 de Junio día de su nacimiento paso a la historia por su extrema valentía, su ascetismo, su pureza y su ejemplar obediencia a las leyes divinas.