Atacan con ladrillos a dos mujeres y golpean a otra en Oaxaca; muere una

0
175

El Universal.

Ciudad de México. Dos mujeres fueron atacadas a ladrillazos en su propio domicilio en el municipio de Ciudad Ixtepec, Oaxaca tras un presunto asalto; una de ellas falleció al instante y otra fue trasladada hoy vía aérea a la ciudad de Oaxaca, ante la gravedad de su estado de salud; hay una tercera con lesiones menores.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, los hechos sucedieron la tarde-noche del jueves en la casa de las víctimas, ubicada en la calle Cuauhtémoc de dicho municipio, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Por lo menos dos individuos ingresaron al domicilio con el propósito de cometer un robo; una de las mujeres, Felícitas Enríquez Toledo, de 65 años de edad, opuso resistencia, por lo que fue atacada a ladrillazos y con arma blanca, por lo cual falleció al instante.

La segunda mujer regresaba de la calle cuando también fue recibida a golpes; Natividad Enríquez Toledo, fue trasladada después al hospital de Ixtepec, pero hoy vía aérea fue ingresada a un hospital de la capital. Una tercera víctima, hasta ahora no identificada, recibió lesiones menores.

Los presuntos maleantes se dieron a la fuga; pese a los operativos policiacos, no hubo resultados positivos en la búsqueda.

Por otra parte, este jueves se reportaron al menos tres crímenes más; uno de ellos fue cometido en el Mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca, donde fue asesinado a balazos un obrero de acarreo de frutas y verduras, identificado como Vicente Velasco, de 70 años de edad.

En Juchitán de Zaragoza, la víspera fue ejecutado un campesino, Sergio Ordaz, de 42 años de edad, en el rancho “Santa Cruz Magariño”.

Mientras que en la comunidad de La Rivera, del municipio de Santa María Tonameca, fue muerto a balazos el taxista Clemente Antonio Almaraz en el interior de su unidad de motor, del sitio “San Bernardino”, con número económico 8753 y placas de circulación 8786SJH.