Acepta CNTE evaluación docente, continuarán mesa de diálogo

0
172

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras una mesa de negociación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptó participar en la evaluación docente que se realizarán los días 1 y 2 de julio.

En dicha mesa se abordaron los temas pendientes con normalistas, profesores regularizados, temas de justicia, jubilados y certificación electrónica.

Entre los acuerdos, se acordó que se dará continuidad al proceso administrativo de evaluación para regularizar a unos mil 500 trabajadores que no tienen plaza formal y no han devengado su salario. Asimismo quedó pendiente discutir la entrega de plaza de maestros egresados de las escuelas normales.

Mientras tanto los profesores regularizados que se presenten el 1 de julio estarán recibiendo su pago y su formato único de personal el día 2.

Por otro lado el dirigente solicitó una mesa con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para agilizar la toma de nota y reconocimiento oficial del comité directivo seccional y liberación de pagos de dirigentes.

Mientras tanto el 29 de junio se analizará las propuestas de cambio por niveles, en tanto el 3 de julio se planea una mesa nacional.

Cabe señalar que el Gobernador ordenó que el Director General del IEEPO presida todas las mesas de diálogo en Ciudad Administrativa.