Alista “Sol Rojo” movilizaciones para el 3 de julio

0
156

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante la falta de atención a sus demandas, integrantes de la organización Corriente Sol Rojo, anunciaron una serie de movilizaciones el próximo lunes 3 de julio.

Yolanda Ruíz, dirigente de la organización informó que estas acciones son para pedir atención a las demandas de respeto a sus derechos humanos, la defensa de sus derechos como pueblos originarios de San Blas Atempa y San Miguel Copala.

Señaló que ya se han expuesto estas peticiones a los gobiernos estatal y federal, pero a la fecha no dan ninguna respuesta.

En este sentido Yolanda Ruíz, dijo que accionarán en diversas regiones del Estado, entre ellas el apoyo a la Guelaguetza Popular que realiza el magisterio oaxaqueño.

Reiteró que pedirán una mesa de negociación con funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado de Oaxaca, para que les den respuestas satisfactorias a sus peticiones.

No permitirá la construcción de la subestación eléctrica CFE/VESTAS, el parque eólico de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el relleno sanitario en San Blas Atempa.

Finalmente pidieron que se cumpla con las medidas cautelares en beneficio de los indígenas triquis desplazados de San Miguel Copala y por la recontratación de los afectados de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS).