Refrenda Gobierno de Oaxaca apoyo al Colegio de Ingenieros Civiles

0
211

Oaxaca de Juárez. En el marco del Día del Ingeniero –que se celebra el 1 de julio- y con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (Cao), David Mayrén Carrasco refrendó el compromiso de esta administración para avanzar en el desarrollo de la entidad.

Al asistir al desayuno anual convocado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, A.C. y con la presencia de su presidente Romeo Gutiérrez Vásquez y del Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, el titular de Cao les expresó su reconocimiento y agradecimiento por aportar a la construcción y desarrollo social en el Estado, a través de importantes obras de impacto social.

Durante el evento, Mayrén Carrasco atestiguó la firma de Convenio de colaboración para promover la obra pública entre las constructoras oaxaqueñas en materia de infraestructura carretera.

Señaló que en este sexenio habrá que consolidar y construir grandes proyectos en obras sociales para el beneficio de los oaxaqueños, “que pondrán a nuestro estado en movilidad social, al acercar a las comunidades marginadas a los servicio básicos, conectar a los municipios y regiones del estado para ofertar y comercializar sus productos agrícolas, artesanales y gastronómicos”.

Apuntó que durante este sexenio se abrirán las puertas a la inversión, “porque somos grandes competidores globalmente, porque contamos con la mayor riqueza cultural, artística y biodiversa del país”.

“Formamos parte de un nuevo gobierno comprometido para generar las condiciones de competitividad que permitan atraer mayor inversión extranjera en proyectos estratégicos para el desarrollo de la entidad. El Gobernador a través del Plan Estatal de Desarrollo, estableció estrategias para transformar al estado de manera eficiente y efectiva”, recalcó el titular de CAO.