Oaxaca de Juárez. Con siete periodos extraordinarios de sesiones convocadas al Pleno Legislativo y tras la aprobación de las leyes de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (LIPPEO) y las del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, la Diputación Permanente de la 63 Legislatura del Estado culminó sus trabajos legislativos en beneficio de Oaxaca.
El trabajo emprendido durante este lapso, por las y los 42 legisladores oaxaqueños -5 de ellos integrantes de la Diputación Permanente- contempló temas vitales para el estado y reafirmó el compromiso del Poder Legislativo en beneficio de Oaxaca, esto pese a que la legislatura se encontraba en periodo de receso, destacó Manuel León Sánchez, presidente de la Diputación Permanente.
“Con la aprobación de leyes en un periodo de receso del Legislativo del Estado, se reafirma el compromiso de las diferentes expresiones políticas que convergen en este poder soberano, que por encima de intereses partidarios o personales, está el interés superior de Oaxaca”, subrayó el legislador.
Durante el periodo de la Diputación Permanente del Congreso local, el legislativo también recibió de manos del gobernador del Estado, el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el cual contempla los ejes rectores que conducirán los trabajos de los poderes para el progreso de la entidad.
De igual manera, la firma del aval de la Carta de la Tierra, para garantizar proyectos de desarrollo sustentable en el estado, fue parte de los trabajos realizados por las y los legisladores durante ese tiempo.
En ese mismo sentido, Samuel Gurrión Matías, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, señaló que la culminación del trabajo de la Diputación Permanente de la 63 Legislatura marca el comienzo del segundo periodo ordinario de sesiones de las y los 42 diputados, cuyo objetivo es otorgar marcos normativos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.