Toman palacio municipal de Cuicatlán

0
203

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Durante la tarde de este lunes, vecinos de la garita tomaron el palacio municipal de Cuicatlán, para exigir a la autoridad municipal una mesa de diálogo y la regularización del predio ubicado en el lugar conocido como el “mezquite”.

Los inconformes argumentaron que desde hace más de 100 años tienen posesión de la fracción del terreno pero no cuentan con documento alguno que los ampare oficialmente.

Por otra parte existe un particular el cual cuenta con toda la documentación que lo acredita como propietario. Además de que existe un mandato judicial (juzgado mixto) donde ordena a la autoridad municipal entregar el predio al particular.

Cabe mencionar que este problema surgió en la administración. En ese entonces el encargado del despacho Efrain Añas tenía que haber dado respuesta al conflicto, algo que no ocurrió.

Hasta el momento se encuentran retenidos funcionarios municipales (Regidor de obras Miguel Cervantes Ojeda, síndico municipal Cristian Agustiniano Hernández y Secretario municipal).

Ante este problema Aron Martínez Silva representante del gobierno del estado en la Cañada se comprometió vía telefónica con los inconformes a una reunión que se pudiera llevar acabo el día de mañana en las instalaciones de la presidencia municipal para poder alcanzar acuerdos.