Abren la SEP y el IEEPO nueva fecha para el ejercicio de desempeño

0
158

Oaxaca de Juárez. El Director General del IEEPO Germán Cervantes Ayala informó que el próximo 8 y 9 de julio se abrirá una nueva fecha para que las y los profesores, que por distintas causas no han podido asistir al Ejercicio del Desempeño, cumplan con esta responsabilidad y con ello accedan a los beneficios de éste.

Explicó que, ante las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se brinde otra oportunidad a las y los docentes faltantes, ya que han manifestado su disposición, pero por diversas causas no pudieron asistir a los anteriores ejercicios.

Cervantes Ayala indicó que el pasado 7 de diciembre, como resultado del diálogo permanente que mantienen el Gobernador Alejandro Murat con las y los maestros oaxaqueños, se inició el proceso de regularización de 3 mil 699 trabajadores y trabajadoras de la educación, de los cuales 2 mil 401 son docentes.

Detalló que la ley establece que las y los docentes a regularizar deben cumplir con un ejercicio de Evaluación del Desempeño con el fin de tener un diagnóstico de sus habilidades y mejorar su práctica profesional a favor de las y los escolares oaxaqueños.

Y es que quienes ya cumplieron aseguraron su situación laboral y se les ha entregado inmediatamente su Formato Único de Personal (FUP), documento que les garantiza su estancia en el servicio educativo con movimiento 95, de lo contrario, sus contratos hubieran terminado el 15 de julio próximo.

Hasta la fecha se han realizado dos ejercicios de desempeño, el 27 y 28 de mayo, así como el 1 y 2 de julio, en los que ya participaron 2 mil 591 docentes, entre voluntarios, rezagados y en proceso de regularización.

Con lo anterior, el Gobierno del Maestro Alejandro Murat reitera su compromiso con las y los docentes y con la transparencia en el cumplimiento de los acuerdos en beneficio de la educación de las niñas, niños y adolescentes. Para ello se pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 43376 15 para todas la dudas existentes.