Llega exposición del Taller Rufino Tamayo al Congreso de Oaxaca

0
210

Oaxaca de Juárez. Las artes materializan una representación de la realidad y llegan a transformarla, el Taller Rufino Tamayo es muestra de ello, indicó el Diputado Fernando Lorenzo Estrada, Presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura de Oaxaca al inaugurar la exposición “Tamayo 2-17”.

Con la finalidad de promover al Congreso del Estado como un espacio para el encuentro con el arte y la cultura, en esta ocasión alumnado del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, exhiben cerca de 28 obras pictóricas y escultóricas.

Durante la inauguración, el legislador dijo que tanto artistas emergentes como aquellos de trayectoria, se basan en el contexto que les rodea para dar vida a sus creaciones, “el Taller Rufino Tamayo es ese semillero, es la casa que ve nacer y crecer a artistas, es el espacio donde las voces se convierten en arte”.

Asimismo, reconoció al Taller como un referente obligatorio para quienes inician su formación artística en Oaxaca, brindando una educación de una manera libre y abierta.

En su oportunidad, el Director del Taller Rufino Tamayo, Moisés García Nava, agradeció el interés del diputado por promover espacios para la exhibición de sus obras artísticas, pues esto fortalece al sector cultural de Oaxaca.

“Tamayo 2-17” comprende diferentes técnicas como grabado, dibujo, pintura, cerámica, escultura y litografía permanecerá en la sala adjunta al Archivo del Congreso del Estado, hasta el 18 de julio.

En la inauguración también estuvieron presentes integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena, la Diputada María de Jesús Melgar y el Diputado León Leonardo Lucas.