Vigilará Congreso de Oaxaca transparencia del PED: Toribio López

0
146

Oaxaca de Juárez. Toribio López Sánchez, diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación, expresó que la 63 Legislatura del Estado vigilará la correcta aplicación de los programas emanados del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, por lo que iniciaron su análisis con la presencia de secretarios de estado.

En entrevista con el noticiero Info7 de Tv Azteca Oaxaca, indicó a la periodista Ivette del Río, que el PED es el documento que plasma las bases de un desarrollo sostenido en el estado de Oaxaca, por ello, la Comisión que preside autorizó una agenda de reuniones con los titulares de las secretarías de estado, a fin de tener un intercambio de ideas que permitan fortalecerlo.

“Se trata de recabar el sentir ciudadano y retomar estos cinco ejes planteados en el PED, para que no sean solo buenas intenciones y que atienda la realidad de las y los oaxaqueños, por ello es necesario que sea un plan rector para conducir a mejores condiciones de vida. La marginación y pobreza no distinguen colores, por lo que debemos actuar con responsabilidad”, subrayó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que es necesario ser responsables para que los programas que se apliquen tengan parámetros, indicadores de medición, que sean comparables y verificables a fin de que los recursos se apliquen con transparencia.

Manifestó que en apego a la Ley, corresponde al Poder Legislativo realizar ese trabajo de análisis serio, un debate abierto en un sentido crítico, constructivo y propositivo para que a Oaxaca le vaya bien.

López Sánchez dijo que en los próximos días continuarán estas reuniones con funcionarios estatales y federales para fortalecer las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo.