Diputados de Oaxaca exhortan a Pemex, hacer pública las investigaciones del incendio en Salina Cruz

0
179

Oaxaca de Juárez. Diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a Petróleos Mexicanos (PEMEX), hacer público el resultado de las investigaciones del incendio en la Refinería Antonio Dovalí Jaime localizada en Salina Cruz

En la primera Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, celebrada este miércoles 05 de Julio en el Pleno del Congreso de Oaxaca, el Diputado Local por el Distrito de Tehuantepec, Donovan Rito García, promovió el punto de acuerdo que exhorta a PEMEX, llevar a cabo revisiones periódicas a las instalaciones y operación de la Refinería.

El exhorto a la Paraestatal, le exige realizar y hacer público de manera urgente las investigaciones del incendio en las instalaciones de la Refinería de Salina Cruz, suscitado el pasado 14 de Junio durante la Tormenta Tropical “Calvin”.

Es importante autorizar con prontitud los recursos económicos necesarios para indemnizar a la ciudadanía y trabajadores de la Paraestatal Petróleos Mexicanos afectados aseguró el Legislador Donovan Rito.

Así mismo hizo un exhorto a la Delegación Estatal Oaxaca de la SEMARNAT, llevar a cabo recorridos de supervisión y evaluación de daños en el municipio de Salina Cruz y municipios circunvecinos para verificar y en su caso atender, las afectaciones que pudiera ocurrir en la flora y fauna de la región del Istmo de Tehuantepec como consecuencia de la exposición a nubes toxicas derivadas del incendio.

Finalmente Donovan, refrendó su compromiso con los ciudadanos oaxaqueños y en especial con sus paisanos del Istmo de Tehuantepec y sobre todo a los municipios afectados por la contingencia generada por las Tormentas Tropicales.