Reconocen a participantes del taller “Educación Financiera”

0
185

Oaxaca de Juárez. Derivado del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Delegación en Oaxaca de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), personal de esta dependencia federal realizó la entrega de diplomas del taller de “Educación Financiera”, impartido a 35 personas que laboran en la Dirección General de Economía y a ejecutivos de la Caja Popular Mexicana.

En este acto, la Directora de Economía, María del Carmen Zardain mencionó que con esto se busca dotar a los trabajadores del conocimiento necesario para atender al público que se acerque a sus instalaciones y demande este servicio.

“Estas capacitaciones impartidas por la CONDUSEF no son solamente para entidades financieras, trabajadores de bancos o funcionarios públicos, ya que al realizar pagos de servicios, cualquier persona se encuentra involucrada con cualquier institución bancaria”, finalizó Carmen Zardain.

A su vez, la Subdelegada de la CONDUSEF en Oaxaca, Marisol Núñez Vásquez declaró que al impartir estas capacitaciones se beneficia a la ciudadanía en general, ya que se otorgan las herramientas necesarias para la toma de decisiones razonadas y eficientes en materia financiera, las cuales procuran un mayor bienestar personal y familiar al mejorar la economía de la sociedad.

Cabe señalar que en el taller “Educación Financiera” se abordaron los temas relacionados a las medidas de seguridad en el manejo de cuentas bancarias, retiro de dinero de un cajero automático, uso de tarjetas de créditos, plazos fijados en un contrato financiero y el incremento de las capacidades en el uso de las finanzas personales.

Con ello se otorga herramientas a funcionarios públicos y particulares para orientar e informar a la ciudadanía sobre el uso de sus recursos financieros.