“Avanza análisis del Plan Estatal de Desarrollo”: diputado Toribio López

0
167

Oaxaca de Juárez. En un ejercicio de equilibrio y diálogo entre Poderes, el diputado local del PRD y presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación del Congreso del Estado, Toribio López Sánchez, encabezó sesiones de trabajo para analizar el proyecto del Plan Estatal de Desarrollo, con la participación de titulares de dependencias del Poder Ejecutivo.

Junto a las y los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Programación, el legislador por el distrito de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezó reuniones de trabajo con los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jauregui; de Finanzas Jorge Gallardo Casas, así como el Secretario Técnico de la Secretaría General de Gobierno Eric López Molina.

López Sánchez indicó que con estas sesiones de trabajo, se avanza con firmeza en el análisis del Plan Estatal de Desarrollo, al intercambiar ideas con los funcionarios del Poder Ejecutivo y de esta forma, fortalecer el instrumento rector para el desarrollo de la entidad.
Durante la sesión de trabajo con el representante de la Secretaría General de Gobierno, el legislador del PRD puntualizó que lo que Oaxaca requiere son acciones que permitan gobernabilidad, que es la clave para el desarrollo del estado.

En el tema de seguridad pública, López Sánchez subrayó que se necesitan acciones concretas para reducir los índices delictivos en la entidad oaxaqueña, pues la percepción ciudadana es que los delitos se han incrementado de manera considerable.

Expresó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) es el medio eficaz que establece la ruta a seguir y que llevado a cabo con responsabilidad se podrá alcanzar el desarrollo regional y equilibrado de nuestro Estado, “toda vez que es el documento que contiene los resultados que el Gobierno Estatal busca alcanzar en su administración en el corto, mediano y largo plazo”, explicó.

Por ello, señaló el también presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación del Congreso del Estado, sostuvo que se seguirá haciendo una revisión profesional de los instrumentos de planeación, así como observar que existan elementos suficientes para garantizar la factibilidad y viabilidad de los Ejes Rectores de la planeación estatal, es decir, que sean diseños serios, que se puedan concretar dadas las características de nuestra entidad y conforme a los recursos disponibles del estado.

En estas sesiones de trabajo, participaron los diputados del PRD Eva Diego Cruz, Horacio Antonio Mendoza, Paola Gutiérrez Galindo, Silvia Flores Peña y Tomás Basaldú Gutiérrez.