Pánico en colonias de Zaachila; se reactiva el bloqueo parcial en la “Y”

0
280

Redacción/RIOaxaca

Habitantes de la Col. Vicente Guerrero y colonias unidas reactivaron un bloqueo parcial en la carretera federal 175 a la altura del crucero de la “Y” por la presunta irrupción de integrantes de la organización 14 de junio a la zona en disputa.

Con anuncios mediante aparatos de sonido los habitantes de las colonias ubicadas en Municipio Villa de Zaachila salieron a las calles para detener el presunto ingreso de personas que intentaban llegar a la zona en disputa por la colonia del Manantial; del mismo modo los vecinos se alertaron por la riña que se registró en la Col. González Guardado  y que dejó como saldo un herido pero más tarde se confirmó de una pelea entre los mismos habitantes.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar el orden ya que se reportaron detonaciones de armas de fuego en la zona

Por tal acción, habitantes de la colonias reactivaron las barricadas y un bloqueo parcial en uno de los carriles de la carretera federal.

Cabe destacar que el conflicto que permea en la zona entre ambos grupo data desde hace más de un mes y a dejado como saldo 50 casas incendiadas, 6 vehículos de motor quemados y 1 una persona fallecida.

Asimismo se realizó el cierre del basurero por 9 días, que provocó que la ciudad capital y municipios conurbados fueran inundados por montones de basura.

Sin embargo el día de hoy por la tarde el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa visitó la zona de conflicto para lograr la liberación del basurero y de la vialidad.

Foto: Ambientación