Brinda ICAPET servicio gratuito en la Costa con las Caravanas de Desarrollo Social : Marco Cuevas

0
210
Oaxaca de Juárez. Con el firme compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de atender las necesidades e impulsar el desarrollo humano y económico de las comunidades de la Costa, el director General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Marco Antonio Hernández Cuevas acompañó a Raúl Bolaños Cacho Cué secretario de Desarrollo Humano y Social (Sedesho), a esta región para llevar los servicios gratuitos de las Caravanas de Desarrollo Social.
Marco Cuevas reiteró su compromiso de continuar ofreciendo las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños y oaxaqueñas.
En la colonia Brisas de Zicatela, perteneciente a Santa María Colotepec, en la Agencia municipal de San Francisco Cozoaltepec perteneciente a Santa María Tonameca y en Santa Cruz Huatulco, el director General del ICAPET llamó a los pobladores a incorporarse a los 371 cursos y talleres que se brindan, esto al presenciar la entrega de constancias a los alumnos que terminaron sus cpacitaciones.
Hernández Cuevas, agradeció la confianza brindada por el gobernador Alejandro Murat para impulsar un número mayor de cursos para beneficiar a los ciudadanos.
“El ICAPET es un Instituto que da la capacitación para la productividad agradezco que hoy esté Raúl Bolaños porque constata los beneficios que han recibido los ciudadanos”, señaló esto al anunciar que, a petición del secretario de Desarrollo Social, Raúl Bolaños se buscará la forma de condonar el costo de los cursos.
“La instrucción es que todos entren en las capacitaciones, es por eso que se busca la condonación del pago de las capacitaciones”, precisó al aplaudir la labor que realiza el gobernador Alejandro Murat y  Raúl Bolaños Cacho Cué quien conducen los programas sociales.
Por su parte, el titular de la Sedesho Raúl Bolaños Cacho Cué insistió que estas acciones son parte de un trabajo en equipo tal como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
“Desde el primer día de su gobierno nos instruyó a todos sus funcionarios para trabajar desde las regiones. Hoy en día estamos aquí en la Costa para decirle que con Alejandro Murat tienen un gran aliado”, al agradecer el recibimiento de las autoridades municipales.
El titular de Sedesho reconoció el trabajo del ICAPET al destacar la labor que realiza la dependencia con cada uno de los cursos.
Se espera que a finales de año la dependencia cuente con más de 50 mil capacitados en las ocho regiones de la entidad; a la fecha más de 26 mil hombres y mujeres han sido capacitados.