Insuficientes, las respuestas ofrecidas por Murat: S.22

0
206

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La sección 22 de la Coordinadora Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) calificaron como insuficientes las respuestas a las demandas que ofreció el Gobierno del Estado para la gremial.

En conferencia de prensa, el secretario general, Eloy López señaló que las respuestas que ha dado el mandatario estatal Alejandro Mura Hinojosa, no satisfacen a las demandas de la base.

Reiteró que el magisterio oaxaqueño ha hecho valer su derecho; sin embargo, el gobierno estatal y federal, han hecho caso omiso e insisten con la aplicación de la Reforma Educativa, la cual según los profesores, ha dejado personas muertas y varios detenidos.

El principal objetivo de la casa, dijo, ha sido la abrogación de la reforma, además de una mesa de alto nivel y de carácter resolutivo para tratar los temas de bilateralidad y justicia.

Por ello, los mentores este día accionaron con la toma de cruceros en el Aeropuerto Benito Juárez y en la terminal de autobuses ADO.

En tanto, otro grupo  mantienen un plantón en el zócalo de Oaxaca para exigir una mesa de negociación y un documento formal donde quede asentado que se suspende la evaluación docente.

Entre otras de sus protestas se encuentra  la toma de radiodifusoras y la caseta de peaje de Huitzo en la carretera Oaxaca-México, así como la suspensión de su convite popular y realizar mítines en la capital.

Por su parte, los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aliados del gobernador Alejandro Murat, realizaron un bloqueo total en la carretera federal Oaxaca-México y en la vía rápida, precisamente en las inmediaciones de Nochixtlán.