Pintores oaxaqueños donan y exponen obras en el Palacio Municipal

0
211

Oaxaca de Juárez. Continuando con las actividades programadas por el municipio capitalino en el marco de las festividades que dan paso a la Guelaguetza, este domingo el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF, Lorena Córdova Brena, inauguraron la exposición “30 años, 30 espacios, 30 artistas, la ruta turística del arte en Oaxaca”, en el Palacio Municipal.

El cuadro que contiene el trabajo colectivo de los 30 artistas participantes en este proyecto, será donado al DIF Municipal para ser subastado con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de las y los adultos mayores de las casas Hogar y de Día, así como para personas con discapacidad que requieran apoyo de la institución de asistencia social.

Ante los artistas y demás oaxaqueños que se dieron cita en el Palacio Municipal, Hernández Fraguas externó su reconocimiento a los pintores por sumarse al trabajo del gobierno municipal y generar mejores condiciones de vida para las personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, reiteró el interés del gobierno municipal por promocionar el arte y por trabajar coordinadamente con los 30 artistas que este día expusieron sus obras en los pasillos del patio central.

“Una revista reconocida a nivel mundial, coloca en sexto lugar a Oaxaca entre las preferencias como destino turístico, eso se lo debemos en parte a ustedes que han aportado su talento, que mejor carta de presentación que sus obras”, dijo el munícipe capitalino.

En su momento, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena se mostró feliz por la donación hecha por los 30 pintores, que dará pie a recaudar recursos para nuevos proyectos a cargo de la dependencia que ella representa; asimismo, dijo que la presentación de las obras es una oportunidad de apreciar el arte y talento de las y los oaxaqueños que exponen en el Palacio Municipal.

Con la intervención musical y dancística del Grupo Cultural Infantil “Jarabe de la Botella de Teococuilco de Marcos Pérez”, se llevó a cabo el recorrido de esta muestra que estará abierta al público en diferentes hoteles y restaurantes de la capital, del 16 al 24 de julio.

En su intervención, el expositor Hugo Vélez, agradeció el apoyo y trabajo coordinado del gobierno municipal con los artistas participantes. “Es momento de romper el hielo entre autoridades y artistas, haciendo equipo podemos hacer muchas cosas por la sociedad”, finalizó.

Algunas de las obras se podrán apreciar en espacios como Galería 33, Posada Don Mario, Restaurante Gozobi, Restaurante la Matatena, Parador de Alcalá, Casa Huizache Arte, Hotel Nana Vida, entre otros.