Reportan al menos ocho ejecutados en los últimos cuatro días en Oaxaca

0
225

Proceso.

Ciudad de México. Al menos ocho personas fueron ejecutadas en los últimos cuatro días, mientras que los cuerpos de la policía estatal se concentraron en fortificar la Rotonda de la Azucena para impedir que los maestros boicotearan la fiesta de la Guelaguetza del primer Lunes del Cerro.

En la región de la Cuenca del Papaloapan fueron ejecutados este lunes 17 de julio dos taxistas en céntricas calles de la ciudad de Tuxtepec.

En la región de la Costa fue ejecutado el propietario de la taquería “Fer”, Hugo García García, mientras que dos de sus trabajadores resultaron con lesiones de gravedad.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de julio alrededor de las 05:30 horas en el centro de Puerto Escondido, cuando el comerciante estaba a punto de cerrar su establecimiento. Sin embargo, la policía municipal se movilizó y logró detener a dos de los presuntos responsables.

Según las primeras versiones, tres personas llegaron a la taquería ubicada en la avenida Oaxaca y pidieron que les brindaran servicio y ocuparon una mesa cerca de la banqueta. Sin embargo, al indicarles que ya no tenían servicio, se tornaron violentos.

En la discusión, Hugo García recibió dos balazos y sus empelados también resultaron con impactos de arma de fuego.

En un operativo que montó la Policía Municipal fueron detenidos dos de los presuntos responsables, quienes al verse copados por los agentes arrojaron al suelo dos armas de fuego, las cuales fueron aseguradas.

Los detenidos se identificaron como Juslin M. de 23 años, y Daniel B, de 34 años, ambos presuntamente originarios de Bajos de Chila.

El mismo domingo, en la cuenca del Papaloapan fueron localizados tres cadáveres: dos de hombre y uno de mujer, desnudos y con visibles huellas de tortura. Hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

Los cuerpos fueron ubicados a la orilla de la carretera, en el tramo que lleva a los municipios conurbados de Tezonapa y Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Y en San Pedro Jicayán, en la región de la costa, el pasado viernes fue ejecutada una pareja por sujetos desconocidos que interceptaron el coche Nissan tipo March en la carretera que comunica a San Pedro Jicayán, en el paraje Yutacoyoo.

Las víctimas, Magdalena Camerina M.M. de 62 años y Aurelio Vicente M.M. de 46 años, eran originarias de San Pedro Atoyac. En las diligencias realizadas en el lugar, los elementos policíacos localizaron seis casquillos percutidos calibre 22, cinco del calibre 9 mm y 4 del calibre 38 súper.