Oaxaca de Juárez. El presidente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, aseguró que se realizará un estudio de impacto ambiental en el Río Atoyac.
Al término de la sesión de cabildo, el edil señaló que luego de retirar la basura en este lugar, se solicitará apoyo de la Secretaría del medio ambiente para realizar este proyecto.
Aseguró que ante el exceso de basura en los playones del río, se están realizando una campaña para concientizar a la sociedad.
Cabe destacar que a partir de este día comenzaron a retirar la basura, que se había acumulado en la zona tras la suspensión del servicio de recolección, asimismo se llevó a cabo la fumigación para evitar la propagación de roedores.
Hernández Fraguas, lamentó que hay ciudadanos que no esperan a los vehículos recolectores generando una grave contaminación; por ello exhortó que los habitantes contribuyan para evitar esta situación.
Finalmente dijo que se aplicarán las multas a las personas que sigan tirando basura en este espacio.
En otro tema, el edil abundó que las actividades por las fiestas de la Guelaguetza ha dejado una gran derrama económica en la capital.