Reclaman habitantes de Güilá entrega de recursos del ramo 28 y 33

0
200

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Habitantes de San Pablo Güilá, se manifestaron y bloquearon los accesos a Ciudad Administrativa, para demandar la entrega de recursos provenientes de los recursos 28 y 33.

Efraín Esteban Hernández asesor de los pobladores, señaló que la cabecera municipal de Santiago Matatlán, se quedó con los recursos, que fueron pasados a cuentas particulares.

Acusaron que son más de 11 millones de pesos, los cuales debieron aplicarse en obras sociales de las comunidades.

Comentó que Sofía Castro, ha impedido que las comunidades de Güilá no tengan las obras prioritarias contratadas el año pasado, esto con motivo de que algunos ciudadanos impugnaron el proceso electoral, algo que no puede estar sujeto a negociación.

Pidieron que la Secretaría General de Gobierno, instruya al presidente municipal Felipe Mateo Martínez, que cumpla con lo que le corresponde.

Urgió la entrega de los recursos, ya que las comunidades necesitas obras de agua potable, pavimentación y electrificación.

Aseguró que la agencia es más grande que la cabecera municipal, por lo que en caso de que no tengan avances, mañana estaría toda la comunidad en esta ciudad protestando.