Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. La comisión política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció como “detención arbitraria”, la detención cometida en contra de una trabajadora de Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” por apoyar al movimiento magisterial.
En rueda de prensa, el secretario de prensa y propaganda Wilbert Santiago Valdivieso acusó una serie de hostigamientos en contra de las personas que apoyan a la base.
Comentó que la enfermera Patricia Méndez Jiménez fue detenida el pasado 19 de julio por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acusada del delito de despojo agravado.
Expresó que el Gobierno Federal y Estatal comienza con detenciones arbitrarias, al ver que la base magisterial está más unida y cuenta con el apoyo de diversas organizaciones sociales y demás ciudadanos.
Por su parte Méndez Jiménez, relató que su detención fue realizada a las 15:00 horas y fue llevada al penal de Tanivet en Tlacolula. Fue acusada por el despojo de un terreno en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando ese inmueble le ha pertenecido por varios años.
Por este motivo, Wilbert Santiago demandó al gobierno del estado se garantice la integridad física y psicológica de Méndez Jiménez y el doctor Arturo Villalobos quien también cuanta con una orden de aprehensión. De lo contrario podrían iniciar una jornada de lucha.