Diego Zapata/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales de las Ocho Regiones de Oaxaca (FOSORO) tomaron las instalaciones de Ciudad Administrativa para pedir una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno del estado.
Miguel Chávez Santiago presidente del FOSORO y organización CUR, señaló que los funcionarios solo han hecho caso omiso a sus demandas y desde el mes de febrero no los atiende.
Los manifestantes que advirtieron el día de ayer sobre sus protestas, informaron sus necesidades que piden sean atendidas por el gobierno del estado, van desde empleo temporal, estufas ecológicas, vivienda, servicios sociales y demás obras para las distintas comunidades del estado.
Por su parte Chávez Santiago, acusó a los funcionarios de las distintas dependencias del gobierno estatal de no liberar los recursos, por estar guardando para los próximos comicios electorales, sin poner atención a las peticiones de los ciudadanos.
Comentó que hasta le fecha el funcionario de COPLADE no los ha recibido para poder instalar una mesa de diálogo. Por ello han tomado la decisión de tomar carreteras y oficinas como medida de presión, lamentando que mediante bloqueos sean la única forma de ser escuchados por parte del Gobierno del Estado.
Advirtió que en caso de no ser atendidos, realizarán una movilización masiva con todos sus agremiados.
Cabe señalar que esta manifestación también se llevó a cabo en Cuicatlán, Zola de Vega e Istmo.