Legisladores dan entrada a la desaparición de poderes en San Sebastián Río Hondo     

0
322

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La LXIII Legislaturas del Congreso del Estado, recibió y dio entrada a una petición de desaparición de poderes en San Sebastián Río Hondo, del distrito de Miahuatlán, ante la negativa del edil de esa población de la sierra sur, por entregar los recursos del ramo 28 a su Agencia Municipal San José La Cieneguilla.

Y es que por quinto día consecutivo, la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Angel, continúa bloqueada de manera intermitente por pobladores de Cieneguilla, luego del incumplimiento del presidente municipal de San Sebastián Rio Hondo, Juvenal García Hernández, al negarse a entregarles las participaciones municipales por 65 mil pesos mensuales.

La diputada local por el distrito electoral de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Mercedes Rojas Saldaña, aseguró que una vez recibida la petición de desconocimiento del edil de la cabecera municipal, inmediatamente se iniciará el procedimiento de investigación para recabar toda la información necesaria sobre los hechos.

Explicó, que entre la demanda de desaparición de poderes municipales, también se incluye una auditoria a las arcas municipales ya que se presume que el munícipe incurrió en irregularidades en el manejo de los recursos, señaló la legisladora.

Por el momento, aún continúan las negociaciones en la Secretaría General de Gobierno, en espera de que el presidente municipal cumpla con los acuerdos de las minutas en las que se comprometió a entregar mensualmente la cantidad de 65 mil pesos de las participaciones municipales.

Destacó que hasta el momento, García Hernández se ha negado a entregar las participaciones municipales a la Agencia Municipal de la Cieneguilla, y sólo ofreció entregar 58 mil pesos.