Diego Zapata/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Tras el cierre del basurero municipal por el conflicto en la colonia Vicente Guerrero, montones de basura han inundado las calles de la ciudad de Oaxaca.
Y es que desde el pasado viernes, pobladores de la agencia Vicente Guerrero y colonos de la zona, tomaron el tiradero municipal, para presionar a las autoridades a una solución definitiva al conflicto que mantienen con el Frente Popular “14 de Junio”.
Por ello, al no haber un lugar donde tirar los residuos, los colonos han tirado las bolsas de basura en las vialidades del centro de la ciudad y colonias aledañas.
Cabe señalar que ante esta situación, la basura se instaló en un depósito provisional cerca del reclusorio varonil de Tanivet, y de manera inicial los habitantes de la zona optaron desde el domingo por impedir el ingreso de más unidades en la zona.
Por su parte, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez convocó a la ciudadanía a sumarse a este compromiso, evitando sacar bolsas de basura las calles y mantenerlas resguardadas en sus hogares, hasta que sea reabierto el tiradero municipal.