Oaxaca de Juárez. Con el propósito de agilizar el tránsito en los alrededores del Paseo Juárez “El Llano” y el Jardín Conzatti, las y los regidores aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, mediante el cual se instruye a la Comisión de Seguridad Pública y vialidad Municipal, para que se determine la factibilidad de que el horario de estacionamiento en estas zonas sea máximo de una hora los días viernes.
Reyes Santiago mencionó que con fundamento en el artículo 190 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, se atribuye a la Comisaría de Vialidad establecer y regular los horarios para el uso de la vía pública por toda clase de vehículos, principalmente en el Centro Histórico de la ciudad.
Por eso, el concejal municipal detalló que de esta manera se dará cumplimiento a un reclamo ciudadano que exige una mayor fluidez en la zona, principalmente los días viernes.
De esta manera, Reyes Santiago enfatizó que se evitarían, además de congestionamientos viales otros problemas como la doble fila, por lo que instó a la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad dar celeridad para determinar la factibilidad de dicha propuesta que es en beneficio de la sociedad oaxaqueña.