Oaxaca de Juárez. Con la firme convicción de coadyuvar para generar las condiciones idóneas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el Grupo Parlamentario Morena ha propuesto leyes en favor de nuestras comunidades, el objetivo primordial es y será el bienestar colectivo donde la pobreza, desigualdad y exclusión no tengan cabida.
Muestra de ello es el impulso que se dio para que en las reformas de fiscalización se adicionara – a propuesta de GPM—normativas como Subasta de regreso cuyo objetivo es; contribuir a la transparencia en el manejo de los recursos públicos, otorgar oportunidades para todas las empresas y máxima publicidad en las ventas y compras.
Lo anterior deberá ser –se indicó—de manera pública y transparente para que la sociedad esté debidamente informada de estos procesos que vendrán a reforzar esquemas de buen manejo y óptima administración del erario.
Se explicó que bajo el concepto de subasta de regreso también se mejora el proceso de licitaciones, esto para garantizar que, en efecto, la oferta que gane la licitación sea aquella que mejor convenga al estado, garantizando también el principio de máxima publicidad, tomando en consideración los estudios que sobre economía realizan los expertos en la materia.
Además entre otros puntos, se establece un mecanismo que permitirá, durante determinado tiempo, a empresas y ciudadanía conocer precios y características de los bienes que se promueven en venta y que “el Estado necesita comprar” para poder mejorar el precio (iniciando la subasta) y quien proponga mejor precio y calidad se pueda quedar con la compra.
El grupo parlamentario de Morena mantendrá y defenderá la postura que rigen sus principios, por lo tanto el Trabajo Legislativo efectuado e impulsado para que haya leyes en favor de los pueblos “es una premisa que no lleva ideología, ni intereses personales”, manifestaron quienes integran este colectivo.