Oaxaca de Juárez. La Rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ha convocado a las partes en conflicto de la Facultad de Enfermería y Obstetricia a la instalación inmediata de una mesa de diálogo con la participación de todos los actores involucrados, a fin de encontrar una solución.
A través de la oficina del Abogado General, Lic. Héctor López Sánchez, se les ha requerido información oficial sobre su convocatoria para la elección del nuevo director y/o directora de esa Unidad Académica ubicada en Ciudad Universitaria, a fin de encauzar el diferendo con apego a la Ley Orgánica y en disposición de un diálogo civilizado.
La Administración Central de la Máxima Casa de Estudios considera que esta mesa de trabajo debe realizarse a la brevedad posible para evitar la afectación de actividades académicas en esa Facultad y que el conflicto escale a otras proporciones.
Expresa su preocupación porque esta situación ha venido provocando incertidumbre entre estudiantes, docentes y trabajadores de esa Facultad, además de afectar las actividades de toda la comunidad UABJO.
Apegado al interés institucional, reitera su exhorto a las partes con el propósito de privilegiar el diálogo y los acuerdos para la resolución del conflicto, con base en los procedimientos establecidos en la legislación universitaria, a fin de garantizar los procesos de legalidad, transparencia y participación incluyente que de certidumbre a la elección de sus autoridades.