Oaxaca de Juárez. Luego del sismo de 7.1 grados con epicentro en Axochiapan, Morelos que afectó la Ciudad de México, Puebla y Morelos, el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, hizo un llamado a los institutos políticos a solidarizarse con las personas damnificadas, a través de la donación de su presupuesto para ayudar a víctimas de este fenómeno.
Desde el salón Porfirio Díaz del Palacio Municipal de la capital, Reyes Santiago se pronunció a favor de esta iniciativa que ha retomado fuerza a través de las redes sociales bajo el hashtag #PartidosDenSuDinero, mediante el cual se exige a los partidos políticos que donen el dinero que les fue asignado en el presupuesto para aliviar a las víctimas y las labores de rescate.
El Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra señaló que ante esta situación, hace falta mover voluntades políticas que permitan fortalecer financieramente a los poderes ejecutivos para que estén en condiciones de dar respuesta inmediata a la sociedad afectada.
“Falta el compromiso de los Congresos de la Unión y Estatal, que también gozan de significativos presupuestos y en sus facultades no está brindar servicios públicos a la ciudadanía, servicios que hoy son tan indispensables para el pueblo de México”, aseveró el funcionario municipal.