Implementa Comisaría de Vialidad operativo alcoholímetro

0
220

Oaxaca de Juárez. Para salvaguardar la integridad de las y los capitalinos, la Comisaría de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, implementó este fin de semana el Operativo Alcoholímetro y Prevención de Accidentes, sobre la Carretera Internacional 190 frente al auditorio Guelaguetza y la avenida Oaxaca y calle San Francisco de la colonia Cuauhtémoc, perteneciente a la Agencia Santa Rosa Panzacola.

Estos dispositivos, dejaron como resultado la concientización de 522 conductores y seis detenidos por rebasar el límite permitido.

El sábado por la noche, la dependencia municipal realizó en ambos sentidos de circulación de la Carretera Internacional 190, el operativo de Prevención de Accidentes y Alcoholímetro, el cual dejó como saldo 257 conductores concientizados y cuatro conductores detenidos por rebasar el límite permitido.

Además, se aplicaron 10 pruebas de alcoholemia, de las cuales, tres personas arrojaron aliento alcohólico; una se detectó en primer periodo y dos en segundo periodo de ebriedad, mientras que en tercer periodo, se registró a una persona, por lo que se aplicaron seis infracciones por faltas administrativas.

Mientras que el domingo por la noche, el Operativo Alcoholímetro se implementó sobre la avenida Oaxaca y calle San Francisco de la colonia Cuauhtémoc perteneciente a la Agencia de Santa Rosa Panzacola, en donde se concientizaron 265 conductores y se detuvieron a dos por rebasar el límite permitido.

En dicho lugar, se realizaron 10 pruebas, detectando con ello a una persona con aliento alcohólico, una en primer y otra en segundo grado de ebriedad, además de que se realizaron tres infracciones por faltas administrativas.

Al respecto, el Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero destacó que esta medida resulta positiva porque con ello se logra prevenir accidentes automovilísticos, así como personas lesionadas y pérdidas humanas.

“La prevención de accidentes es parte fundamental del programa, principalmente se evita que jóvenes manejen bajo los efectos del alcohol y provoquen accidentes”, expuso el servidor público.

Por ello, exhortó a las y los conductores evitar manejar en estado inconveniente o en su caso, adoptar las medidas preventivas necesarias, como la designación de un conductor responsable.