Diego Zapata/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. El recién nombrado Sexto Congreso juvenil del Estado de Oaxaca, presentó este viernes su plan de trabajo como diputados durante un año.
El presidente de la Mesa Directiva, Edgar Reyes Romero, señaló que como diputados tienen la responsabilidad de llevar a la máxima tribuna el sentir de los jóvenes de las 8 regiones del estado.
Esto con la finalidad de que se tomen las acciones y políticas públicas para mejorar las condiciones sociales de los jóvenes.
Por ello dieron a conocer su proyecto, el cual contempla Foros en la Universidad Sierra Juárez y los municipios marginaos, donde se tratarán temas de equidad de género, paridad, empleos, medio ambiente y la juventud en la política.
Para la realización de los foros, se busca realizar convenios de colaboración con la universidad Autónoma de Guadalajara para darle mayor trascendencia.
Reyes Romero, aseguró a todos los jóvenes que ya cuentan con representantes que no los dejaran solos, al contrario buscarán los medios para proponer iniciativas que mejores su vida.
Por ello hizo un llamado al Gobierno del Estado y a los diputados locales para apoyarlos en los diversos ámbitos.